Especial, interesante e inspirador de las más profundas pasiones… así es el hombre escorpio. Si quieres saber cómo llegar a su corazón o conocer el secreto de su éxito, puedes leer este artículo donde te daremos algunas claves de la personalidad del hombre escorpio.
Esta casa está influenciada, en gran parte, por el elemento agua. Este hecho determina la personalidad del hombre escorpio en gran manera. Nos encontramos, de este modo, ante personalidades profundamente emocionales, sensuales y de gran trascendencia mística.
Los planetas regentes son Marte y Plutón, lo que provocan sobre esta casa astral y sobre el hombre escorpio una poderosa energía sexual, hecho que se puede convertir en la principal fuerza motriz de todos aquellos hombres pertenecientes a la casa de escorpio.
Además, otra cualidad del hombre escorpio es la capacidad de sobreponerse ante cualquier situación crítica y negativa. El signo escorpión confiere a sus regentes una gran fortaleza mental y psíquica, lo cual les permite sobreponerse a cualquier situación, por negativa que resulte.
En cuanto a su personalidad, se dice que los hombres escorpio son los más complejos y misteriosos de orbe astrológico. Quizá ello no sea del todo cierto, ya que, por definición y en esencia, los más complejos de estudiar y definir son aquellos signos del zodiaco dobles tales como géminis o piscis.
En el caso de escorpio, dicha complejidad viene determinada por elementos como Plutón o Marte, dioses negativos según la mitología romana, que confieren un carácter pertinaz, obsesivo, combativo y a veces negativo sobre las casas y las personas que gobiernan.
Debido a la influencia de ambos elementos anteriormente citados, junto con el elemento agua, el hombre escorpión queda definido por una fortaleza psíquica única. Son personas tendentes a desarrollar poderes y capacidades de adivinación e intuición. Muchos de los grandes médiums y videntes naturales pertenecen a esta constelación astral.
Una de las mayores obsesiones del hombre escorpio será el deseo de transformación, la evolución y el crecimiento personal y una constante renovación interior.
Desde la mentalidad de un hombre escorpio, la vida y la existencia, la realidad es mucho más de lo que se puede ver y constatar. El mundo es aquello que se puede sentir y nos puede conmover, también el mundo presente esta hecho, para un escorpio, del pasado de los recuerdos y su poder en el día de hoy.
Es, como se puede intuir, un signo eminentemente sensitivo, intuitivo y visceral. Gran parte de la comprensión del mundo para un hombre escorpio se basa en el mundo de los sentimientos. Poseen una voluntad fuerte, indómita y casi obsesiva.
Por otro lado, son personas que necesitan trabajar su capacidad de comunicación y la manera de relacionarse con el exterior. Todos los sentimientos, las pasiones anteriormente señaladas se concentran en el interior del hombre escorpio.
Son personas reservadas que no tienden a confiar por temor a ser lesionados traicionados. Guardan para sí todas sus emociones como sus conocimientos y habilidades por un extraño temor al qué dirán o a la traición.
Acercarnos a la figura de un hombre escorpión puede ser una tarea complicada aunque fascinante. Si queremos alcanzar su corazón, en un principio nos será difícil, no cabe duda, ganarnos su confianza. Debemos armarnos de valor y de paciencia y ser cautos, pues, pese a su timidez o sus problemas de comunicación, poseen gran poder sobre las personas que les rodean.
En el matrimonio los escorpio tienden a romper todo tipo de tabú o limitación. Son maridos fieles, perfectos amantes y detallistas con la persona amada.
No cabe duda de que podemos aprender mucho de un hombre escorpio. Además, nadie mejor como un escorpio para hacernos sentir especiales y únicas.